España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Ciencia ficción. Terror. Comedia. Thriller El paso de un cometa provoca el envenenamiento de casi toda la humanidad. Sólo sobreviven dos chicas californianas; los demás se convierten en zombies mutantes. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2016
No toda la fantasía de los años 80 era buena. Aquí tenemos un sangrante precursor del cine fantástico tronista, subgénero cuyo máximo exponente es la serie de Crepúsculo, cruzado con el cine de adolescentes de John Hughes y su La chica de rosa. El resultado es espeluznante.

Tomando como base películas o novelas como El día de los trífidos, El ultimo hombre vivo, Soy leyenda, The Quiet earth o Zombie de George A. Romero, el director nos relata como la humanidad se salvará gracias a unas poligoneras descerebradas y un camionero, que no sufren por la pérdida de toda la humanidad, y, específicamente, de sus seres queridos, y se dedican a pillar ropa de los centros comerciales y poner música en la radio. Aunque existen unos zombies de baratillo, el principal peligro son unos científicos medio tontos que pretenden usar sus cuerpos pasta hallar una cura, siendo un claro referente de lo que acaece en la segunda temporadas de la serie post apocalíptica Los 100.

Pero la película es mala por cuanto no se toma en serio a si misma. Un ejemplo de ello es la escena final, con la tontería del semáforo. El guionista debía estar drogado o bebido para acabar así un filme postapocaliptico.
Quinto Sertorio