España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Intriga A El Paraíso, un complejo residencial en decadencia, llega un extraño. Dice ser Quinn (Charles Dance) y venir a cubrir el puesto de portero. Gracias a sus esfuerzos, el edificio comienza a mostrar la promesa de "paraíso" que ofrecían su nombre y los viejos letreros en la carretera. Y con su simpatía y buen carácter se gana la confianza de adultos y niños. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
Cuando todos escriben maravillas sobre de las películas de Urbizu, Gerardo Herrero hilvanó en los años 90 una magnífica e injustamente olvidada película sobre un oscuro y enigmático portero de un complejo de apartamentos, cuya personalidad esconde la de un violento psicopata obsesionado con la infancia, cuyo comportamiento anómalo recuerda mucho a la película "Cuando duermes" de Jaume Balagueró. Magnífico debut en la dirección.

Charles Dance compone un papel impresionante, con una mirada que causa pavor y desasosiego, mientras que su contrapunto es una siempre-bella Assumpta Serna, perfecta en su interpretación. Ritmo y nervio le imprime Gerardo Herrero, que logra mantener la tensión, el suspense y la incerteza del final con una desacostumbrada elegancia, maestría y savoir-faire para lo que nos ofrecía el cine español de los 90.

Dignísimo producto a redescubrir.
Quinto Sertorio