Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
Intriga A El Paraíso, un complejo residencial en decadencia, llega un extraño. Dice ser Quinn (Charles Dance) y venir a cubrir el puesto de portero. Gracias a sus esfuerzos, el edificio comienza a mostrar la promesa de "paraíso" que ofrecían su nombre y los viejos letreros en la carretera. Y con su simpatía y buen carácter se gana la confianza de adultos y niños. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando todos escriben maravillas sobre de las películas de Urbizu, Gerardo Herrero hilvanó en los años 90 una magnífica e injustamente olvidada película sobre un oscuro y enigmático portero de un complejo de apartamentos, cuya personalidad esconde la de un violento psicopata obsesionado con la infancia, cuyo comportamiento anómalo recuerda mucho a la película "Cuando duermes" de Jaume Balagueró. Magnífico debut en la dirección.

Charles Dance compone un papel impresionante, con una mirada que causa pavor y desasosiego, mientras que su contrapunto es una siempre-bella Assumpta Serna, perfecta en su interpretación. Ritmo y nervio le imprime Gerardo Herrero, que logra mantener la tensión, el suspense y la incerteza del final con una desacostumbrada elegancia, maestría y savoir-faire para lo que nos ofrecía el cine español de los 90.

Dignísimo producto a redescubrir.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow