Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia Cuatro años después de que el enfermero Greg (alias Gaylord) Focker, durante un fin de semana en casa de sus suegros, se las ingeniara para perder el equipaje, provocar un incendio y pintar a un gato, por fin, ha conseguido ganarse la confianza de su suegro y todo son planes de boda. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos para conocerse mejor y, sobre todo, para que Jack, el ... [+]
3 de febrero de 2021
"Meet the Fockers", secuela del filme del año 2000, nos trae de regreso a ese lujoso elenco liderado por Ben Stiller y conducido por Jay Roach. La historia más o menos se repite de la cinta anterior con ligeros cambios y caras nuevas sumados a la trama.

LO BUENO:
-La música de Randy Newman, nuevamente, suena fantástica para la película; el ya había compuesto la música de la anterior entrega y, aquí, otra vez hace un buen trabajo con la música que ambiente de maravilla y se oye bien de paso.
-La actuación de Dustin Hoffman como Bernard fue realmente buena. No es que sea el más gracioso de los personajes, pero es destacable que Hoffman se aleje de los papeles cómodos que suele tener y apueste por algo más ridículo pero popular. Además, De Niro vuelve a tener momentos de buena vibra donde su personaje realmente manifiesta no encajar con el resto y parecer como incomprendido y controlador; aquí Jack tiene momentos más forzados con su suspicacia, pero están moderadamente bien ejecutados.
-Sigue habiendo una buena dinámica entre Greg y su suegro, considero que ambos están provistos de química que, esta vez, se puede ver en una disruptiva por la constantes mediaciones de Dustin Hoffman.
-Que hay escenas que, si bien son estrafalarias y exageradas, aportan una comicidad tentadora, como el cameo de Tim Blake Nelson, ese incómodo y embarazoso momento para Greg o la escena de los créditos.

LO AMBIVALENTE:
-Uno de los inconvenientes que arrastra la película es que se copia un poco de su antecesora; las situaciones son similares, Robert De Niro repite la misma trama, Owen Wilson vuelve a estar olvidable y Greg vuelve a tener casi la misma trama de "círculo de confianza". A pesar de todo esto, la película se mantiene divertida gracias a ciertas situaciones que se exploten de la forma correcta.
-Barbra Streisand que, si bien parece mostrar una contracara al método duro y rígido de Jack, finalmente, parece repetir el mismo chiste de sexóloga durante todo el metraje.
-Que el personaje de Teri Polo sea el más olvidado de todos y que sus opiniones y sensaciones sean ignoradas, lo cual hace que su personaje ya no tenga tanta relevancia como en la primera entrega.

LO MALO:
-Que, en ocasiones, sólo generan situaciones graciosas para hacer un chiste tonto y, luego, lo que lo que sucede en ese segmento, sean desdeñadas por completo despejando toda otro lógico para dicha situaciones que, en fin, no tiene consecuencia alguna. (Ejemplos: *1 Zona Spoiler).
-El bebé, quien sólo está ahí para hacer chistes con pechos, malas palabras y travesuras, no tiene nada más que hacer en este filme.

En definitiva: En su intenta como inflar la comedia de "Meet the Parents", "Meet the Fockers" cae en ciertos clichés cómicos que desaprovechan todo el potencial que suscitaba todo el reparto. De Niro y Stiller van bien, pero el que brilla de verdad Dustin Hoffman los opaca. A pesar de lo susodicho, es divertida y bastante destartalada.

Calificación: 6.8/10
DaniLoud