Argentina Argentina · Rosario, Santa fé
Voto de DaniLoud:
Comedia. Drama. Romance Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2020
"And So It Goes" es definitivamente de la peores películas de Reiner, un director que estuvo acostumbrado durante mucho tiempo a que sus películas fueron muy valoradas por la crítica y las audiencias debido a su encanto, su simpleza o su humor.
Este film se siente anticuado y obsoleto, su trama ya viene reutilizándose desde los años noventa; tenemos clichés ya usados en otras cintas donde constantemente se quiere forzar un "cambio" en la vida de nuestro personaje; como el hombre gruñón, (Michael Douglas), que todo el mundo odia pero que es así porque tuvo un pasado trágico, (el señor Nebbercracker de "Monster House"; Ove de "Un hombre llamado Ove" o Abraham de "El Último Traje"). A su vez, Diane Keaton interpreta al mismo personaje sensible, algo verborrágico y excéntrico que viene haciendo desde que comenzó este siglo, ya sea siendo la suegra de un pretendiente a esposo o la mujer que enamora a otro señor que se halla en su vejez.
Asimismo, la trama de la película está prácticamente reciclada de varias películas que ya hemos visto antes donde un padre o un abuelo irresponsable o que no tiene mucha templanza, debe hacerse cargo de su hijo, ("No se Aceptan Devoluciones", "Entrenando a Papá", "Parental Guidance" o "Un Papá Genial").
Las actuaciones de los dos protagonistas no son malas, es solamente que sus roles no son muy desafiantes ni tampoco requieren que hagan mucho.
Si hablamos de la historia, la película nunca llega a profundizar en los tópicos que podrían haber desarrollado; la pérdida, la vejez o la drogadicción son temas que el film podría haber encarado de una manera más profunda y orgánica; aquí sólo tenemos un par de escenas dramáticas y ya, eso es todo.
Al mismo tiempo, la película tiene un problema muy grande: sus conflictos, puesto que los mismos parecen entorpecer el camino de nuestros protagonistas cuando, en realidad, sólo están porque el guion lo dice, ya que todo se soluciona mágicamente como explico en la zona spoiler.

En definitiva: Una comedia inofensiva que no intenta nada nuevo y donde se caen en lugares comunes constantemente; Reiner confía demasiado en un guion que satisfaga al espectador con la delgada línea entre lo tonto e inocente y lo pretencioso y cliché.

Califación: 4.2/10
DaniLoud