Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror. Thriller Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2020

Primer estreno de terror que llega a las salas este año. Film de 2019 que recibió críticas de mixtas a negativas y ha recaudado $ 41.6 millones en todo el mundo, con un presupuesto de solo $6.5 millones.

Yo no la esperaba, vi los adelantos y me pronosticaba un futuro placer culposo, de algo que sabes que es tan malo… pero lo disfrutas igual. Fue un 50/50.

La Hora De Tu Muerte cumple como entretenimiento para los adolescentes, la pasaran bien, pero si tiene muchos elementos que fallan, que no conectan o que hubieran estado mejor resueltas.

El guionista y director Justin Dec plantea al principio las cosas muy interesantes, como nos dejamos llevar por las aplicaciones berretas, pero quiere hacer una mezcla rara. Por un lado quiere ser serio, pero en otras quiere un guion cómico, todo rodeado de un film de Destino Final. Para mí, le quedaba mucho mejor la comedia, porque me consiguió sonrisas autenticas. En cambio, cuando quiere un drama hay risas involuntarias del espectador porque no logra un tono balanceado.

Admito que hay buen suspenso y no hace aburrir en toda la proyección, dura una hora y media, pero fracasa rotundamente en tratar de asustarnos, ya sea con ruidos, gritos,… sustos baratos de hoy en día.

Con el tema de efectos especiales, es notorio que es falso, pero se le puede perdonar porque contaron con poco dinero.

Y en un marco de 90 minutos quiere agregar una subtrama que no tenía nada que ver con la idea principal, cuando la vean se darán cuenta. Es tan forzado, que tratan de involucrarlo al final, pero no hace más que empeorarlo.

Con respeto a los personajes, no son tan destacables, están ok. Creo que aquí verán, en mi opinión, el peor papel de la niña Talitha Bateman como Jordan Harris, la hermana menor de la protagonista. Ella me gusto en otras películas, por ejemplo Annabelle: La Creación, Yo Soy Simón o Geo-Tormenta, pero no me gusto aquí, la vi muy obligada y se ve en pantalla el sin ánimo.

Otra cosa que le reprocho al guion. Se agrega un tercer integrante (Jordan Calloway como Matt Monroe), trata de armar una química con la protagonista (Elizabeth Lail como Quinn Harris)… fracasando en eso, porque la escritura no les da tiempo de que tengan muchas escenas juntos.

Pero lo que si también le felicito es que haya creado a mis dos personajes favoritos de toda la película, los únicos que si tienen un tono único. P.J. Byrne como el Padre John y Tom Segura como Derek. Ellos, para mí, sabían que esta película iba a fracasar y trataron de salvarlo lo mejor posible… con resultado muy positivo. Son muy chistosos, los espectadores se mataban de risa. Vale la pena ver la escena post-créditos, que es en el medio.

Y, al final, ¿La Hora De Tu Muerte es horrible? No. ¿Es buena? Tampoco. ¿Es original? Menos, pero como producto para entretener está muy bien. Aunque es un film rodeado de carencias y fallas, yo no me arrepiento de ir a la sala y haberla visto, es muy válido para un fin de semana. Este film es obligatorio para el público target, que son los adolescentes.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.