Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2024
CUANDO ACECHA LA MALDAD (2023)
Dir. Demián Rugna
Con Ezequiel Rodríguez, Luis Ziembrowski, Demián Salomón, Marcelo Michinaux, Federico Liss, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich, Silvina Sabater y Paula Rubinsztein

9/10
En 2017 tuve que tragar varios bodrios nacionales, pero de la nada apareció Rugna con una interesante película llamada Aterrados que fue un exitazo (sin ser un súper peliculón, demostró que el terror argentino puede abarcar productos decentes), y todos estábamos expectantes por su nuevo trabajo, que ya ganó premios y que fue un rotundo éxito en Estados Unidos con apenas algunas salas…

Y vaya que valió la pena la espera, porque con Cuando Acecha La Maldad Demián Rugna se consolida como un gran realizador y una gran película de género, en el que la asquerosidad y el terror puro están a la orden del día. A modo personal, el director subió un nuevo escalón, superando su trabajo en Aterrados.

Ya de por sí que sea en el campo le da más aire al misterio y la fotografía está muy bien cuidada en ese apartado.

Una historia que impacta con su mala leche, sorprende en escenas concretas en donde no se ve venir, con una calidad visual que impresiona y que es para aplaudir.

Me interesó mucho desde el principio como una especie de tesis sobre la maldad, como no tiene una forma definitiva, y puede abarcar en cualquier lado.

El elenco lo lleva muy bien, cada uno logra ser interesante.

Me gustó que es una película que va directo al grano y que no se demora, presenta a los personajes y directo al conflicto.

Sin duda es de las mejores películas del año, en la que el terror y lo asqueroso es muy convincente.

Mauricio Bravo