Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de hermes:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
4 de julio de 2007
Una historia realmente inspirada, una película con el dinamismo justo y unas interpretaciones para aplaudir de pie.
Hopkins en esta película interpreta a un personaje cuyos diálogos y acciones son la punta del iceberg de su proceso interior, proceso que oculta, reprime, pero que allí está, en su rostro, en su mirada, en su sonrisa breve. Quien no pueda captar esto no disfrutará de la película, ya que es el eje central de esta historia.
Aquí veremos a un hombre que aprendió a valorarse a sí mismo solo a través de su desempeño laboral responsable y dedicado, y que tendrá ocasión de ponerlo a prueba, ante sus patrones, ante sus encargados, ante su propio padre. El mundo se derrumba y él querrá seguir de pie.
Recomiendo esta película solo a quienes al escuchar un discurso político, aprecien la diferencia entre el texto y la intención.
hermes