Voto de P91:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
12 de agosto de 2019
Te descubrí hace algunos años viendo Volver, entonces me enamore irremediablemente de tu cine, de la pasión que ponías en tus películas, de la elección de los actores de la música, de los paisajes, entonces me introduje en tu mundo, con Los abrazos rotos otra película que me deja los pelos de punta por la gran actuación de Penélope Cruz o quizá será por esa historia de amor y soledad.
Luego vinieron más, para mi tu mejor época, con Todo sobre mi madre o Hable con ella, incluso me atreví a descubrir tu cine en tu época más rebelde, aquella ambientada en la movida madrileña, con aquella Alaska adolescente.
Pero entonces llego Julieta, iba convencida de que no era el cine que me habías regalado estos años, que no me iba a encontrar ese cine de risas, homosexuales, parodias, amor, no, sabía que me iba a encontrar un cine más intimista, a un nuevo Almodóvar, se acabaron las tonterías las risas, para dejar paso al llanto y el drama.
Pero no me convenciste, la película se me hizo pesada, los actores no me transmitieron nada, y me quede helada ante tu nueva película, yo que esperaba que me hicieras reír, incluso llorar, pero si pretendías llegarme al corazón te puedo asegurar que no lo conseguiste.
Entonces anuncias una nueva película, lo dices que es un retrato intimista, que es una película que refleja una parte de Almodóvar, además lo presentas con uno de los mejores actores del cine español el gran Antonio Banderas, la veo sabiendo que no eres el Pedro de siempre, pero pensando que a lo mejor lo que voy a descubrir con esta nueva película al igual que con la de Julieta es una nueva etapa en tu cine.
Pero cuál es mi sorpresa, cuando me encuentro ante un cine soporífero, mal acabado y peor construido, con una trama que no es creíble, con una vida que no es posible, con un nivel de drama, no, de dramón.
Y a lo mejor es porque es necesario pegarse un viaje, al igual que el protagonista para entenderla, para sentirla, para saborearla.
Lo siento Pedro, no es posible otra decepción, me encanta tanto tu cine, que no quiero ver como cae en picado hacia una nueva ruta intimista y dramática que no me transmite nada, excepto aburrimiento.
Eso no significa que no te considere uno de los mejores directores del cine español, pero perdóname que no te acompañe en este viaje a lo más íntimo de tu ser.
P91