Voto de Criterius69:
Aventuras. Comedia Un joven parisino de origen senegalés decide escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama. En el proceso, se convertirá en un fenómeno mediático.
13 de enero de 2018
Una película de las pocas que he visto últimamente, de las que te dejan buen sabor de boca. Muy buena banda sonora que te enmarca perfectamente cada tipo de situación. Para los que hayan visto más películas de alpinismo, esta será una forma quizás un poco menos sufrida que muchas otras, pero sin dejar de dar a entender la dificultad del reto que se propone el protagonista.
Las interpretaciones son correctas, sin grandes alardes más típicos de actores y directores pretenciosos, de los que piensan más en ellos que en el espectador y en la historia, y lo cierto es que ésta se prestaba mucho a ello, ya que me imaginaba por momentos algunas conversaciones y pensamientos muy profundos sobre la voluntad, el sacrificio y la determinación que finalmente no tuvieron lugar.
Merece la pena verla en una pantalla grande en buena calidad, ya que la fotografía es impresionante y te hace más emocionante ver la majestuosidad de las cumbres del Himalaya, buenos planos aéreos no sé si tomados con helicóptero ó con drones que en cualquiera de los casos no son fáciles de conseguir a gran altitud por la falta de densidad del aire.
"Aquí todo está arriba" una frase que dice el protagonista en uno de tantos momentos, que por simple que parezca, me parece que es magnifica para describir y resumir lo que es el alpinismo.
No quiero despedir ésta crítica sin mencionar un recuerdo a una gran película, la primera que vi sobre montañismo: "Touching the Void" (Tocando el Vacío) totalmente recomendable y que aunque me la sé casi de memoria, no me cansaré de ver.
Criterius69