España España · Málaga
Voto de Daniela:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2012
Recuerdo que esta película me encantaba cuando era niña, pero al volver a verla después de tanto tiempo me ha decepcionado. Me recuerda enormemente, en ese cócktail de época medieval, humor y aventuras acrobáticas, a Robin de los Bosques (1939) de Errol Flynn, pero opino que ésta última es muy superior a El halcón y la flecha, al igual que El Capitán Blood (1935) es muy superior a El Temible Burlón (1952), también del Burt Lancaster. El halcón y la flecha es, en mi opinión, demasiado infantil e ingenua para el ojo adulto, de ahí que haya perdido para mí parte de su encanto. Además, carece del ritmo trepidante de Robin de los Bosques y adolece de un argumento demasiado endeble. No obstante, merece la pena verla aunque sólo sea para ver las acrobacias de Burt Lancaster, el cual como siempre está estupendo.
Daniela

Últimas películas visitadas