España España · Madrid
Voto de Sergi:
Intriga. Drama Adaptación de una de las novelas más conocidas de Agatha Christie. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express. La investigación del famoso detective belga Hercules Poirot (Albert Finney) tropieza con grandes dificultades, pues los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos. Inmejorable reparto para un film que consiguió un Óscar (mejor actriz ... [+]
15 de abril de 2012
Vaya por delante que no he leído la novela de Agatha Christie, la cual debe de ser formidable, pero, la película no lo es.
Es un film realmente entretenido e interesante, pero creo que no es mérito de Lumet, sino de la propia obra en sí.
El gran reparto al que hago referencia en el título se queda, al final, en casi una anécdota a lo largo de la película porque Albert Finney se lleva casi el 80 % del metraje.
Supongo que el Oscar otorgado a Ingrid Bergman fue consecuencia de su carrera, como acostumbra a hacer Hollywood con actores o actrices olvidadas, pero imposible que, de verdad, se lo dieran por su papel en esta obra.
Me sigue sorprendiendo lo "normalito" que era Connery hace años, incluyendo sus Bonds, y la transformación que ha dado convirtiéndose en un actor de lujo, especialmente, cuando lo hace de secundario.
Aparte lo dicho, merece ser vista, aunque olvidada a los dos días, como me pasó a mí.
Sergi