España España · Barcelona
Voto de Antares JGA:
Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
9 de septiembre de 2018
Uno de los videojuegos que más me gustaron en la etapa de la Playstation 2 fue, y es, Haunting Ground, también conocido como Demento en algunos países.
Un amigo me recomienda el visionado de la peli Ghostland. La adquiero en dvd en su edición alemana. Empiezo a verla... y cual es mi sorpresa cuando me encuentro al primer enemigo que aparece en el videojuego encarnado en personaje cinematográfico.
Exactamente lo mismo, un grandullón calvo, con el rostro ligeramente desfigurado, que emite sonidos para dejar claro que no tiene neuronas en el cerebro. Un enemigo obsesionado con las muñecas que se toma a las jovencitas como muñecas vivas de carne y hueso. Y tenemos en el videojuego a una jovencita que empieza su vida adulta intentando no ser despedazada cual monigote por dicho orgro.
Cómo es posible, cómo han hecho algo así tan descarado sin dejar clara la referencia?
Se aprovechan que han pasado años desde Haunting Ground y que buena parte de los cinéfilos no son aficionados a los videojuegos e incluso siéndolo pueden no conocer Haunting Ground? Porque esto pasa con mi amigo, aficionado a cine y videojuegos pero que desconoce el título, japonés y de la empresa Capcom.

Hablando de la peli dejando a un lado lo mucho que es ese videojuego, decir que es mediocre, de serie b, poca cosa y hasta cutre.

No me ha hecho ninguna gracia que hayan sacado del videojuego el orgro obsesionado con las muñecas. Lo que se tenía que haber hecho con honestidad es pedir la licencia y hacer la adaptación al cine en toda regla. Algo que no habría estado nada mal.

En Capcom estarán alucinando, o riéndose o enfadándose.

Ghostland no, Haunting Ground en versión libre.
Antares JGA