España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2019
Nacer negro en un estado como Mississippi en los años 60, era lo más parecido a un suicidio en primer grado, víctimas inocentes que incluso antes de nacer ya eran carne de cañon, ¿Porque? Por su color de piel, un color que tuvo que vivir con el miedo, el temor, el terror, sus corazones rugian a gritos y sus miradas hablaban demasiado, pero sus bocas siempre estuvieron cerradas, censuradas mas bien diría yo, la estupidez humana, o quizá deberíamos decir inhumana, malditos cobardes que cubrían sus rostros, esa era la valentía, tan culpables eran los que consentian como los que actuaban, y después de una gran lucha por la justicia, otra vez la P...A justicia impugna penas de cárcel irrisorias e incluso impunes, quien dijo justicia cuando se habla de política y viviendo en un lugar promovido por el racismo.
Resaltaria sobretodo una interpretación magistral de Daffoe y Gere, los dos se meten de lleno en unos personajes con una carga emocional importante.
Silvia