Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
3
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen los que saben del tema que esta enésima versión de la Momia es el principio de un patético intento de los estudios Universal de crear una franquicia a partir de los monstruos clásicos, los que en su día fueron la base de fantasía y el terror cinematográfico.

Es vergonzoso lo escaso de ideas frescas que anda Hollywood, pero mira, puestos a hacer el remake del remake del remake, mejor los clásicos como La Momia, Frankestein o el Hombre invisible que ver a la araña picar a Peter Parker por ¿tercera?¿cuarta? vez.

Y tampoco es mala idea recurrir a Tom Cruise, otro clásico que garantiza profesionalidad y tirón en taquilla aunque sus películas tampoco vayan a pasar a la historia del cine.

Pero se ve que a la Universal le parecía que empezar poco a poco es de pobres y metió en menos de dos horas todo lo que se le pasó por la cabeza al guionista, al director o al guardia de seguridad que pasaba por allí..

La momia, nada de vendas ni mierdas de esas, es aquí una zagala toda llena de pinturas y que tiene dos pupilas en cada ojo ¿por qué? Pues porque a alguien le pareció que era muy terrorífico. Como es una peli de momias, hay insectos, ratas y demás bichería al servicio de la moza. Pero como no les parecía demasiado, hay... zombies. Y cruzados. Y cruzados-zombies. Y sale el doctor Jeckyll/Mister Hyde, que lidera una organización que no se sabe qué quiere (algo sobre el mal, pero tampoco queda muy claro) y tormentas de arena en Londres y...

Y no sé que más, porque hay un momento en que no se entiende nada. Y Cruise se pasa la peli corriendo, con una novieta a la que le saca veinte años. Y todo es confuso, extraño, con unos momentos de terror que no dan miedo y unos gags cómicos que dan pena en vez de risa.

Y un Hercules C-130 que despega en medio de otra tormenta de arena en Irak o por ahí y aparece en Inglaterra en un sueñecito que se echa Cruise. Y el doctor Jekyll aprovecha cada vez que se pone de palique con Cruise para que le de el jamacuco. Porque no se puede hacer esperar a las visitas. Por cierto, que Rusell Crowe parece tan fuera de lugar como un elefante con chorreras. Y...

Mal comienzo para el Dark Universe. O espabilan o van a tener un futuro muy oscuro, eso es verdad...
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow