Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
8
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2019
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vamos con una crítica/review cortita y al pie: The Mandalorian es la primera vez que volvemos al espíritu del verdadero Star Wars que vimos en la saga original. Por fin, tantos años después, volvemos a ver esa mezcla de ci-fi blanda, space-opera, aventuras, comedia y drama en las dosis justas. Un aire voluntariamente naif, abrazando el entretenimiento para todos los públicos pero sin caer en infantilismos ni abismos de guión.

Ésto es Star Wars de verdad. Lucas cometió un error/horror con aquellas tres abominaciones de Jar Jar Bin y los midiclorianos que se perdían en estupideces, diálogos espantosos y escenas rodadas para que después salieran en los videojuegos. Ojalá haya un infierno en alguna galaxia lejana esperando por George por haberse atrevido a prostituir así su propia creación. Años después llegó Disney, a la que hay que reconocer que intentó recuperar el espíritu original de la saga, pero que no lo consiguió a pesar de plagiar personajes, escenarios e incluso escenas. Excepto Rogue One, nada de lo que ha rodado Disney se acerca al original, aún contando con los personajes y los recursos.

Y ahora, de repente y sin aviso, aparece The Mandalorian. Que sí que comparte ese espíritu original. Que no es una obra maestra (ni lo intenta) porque es que la saga original tampoco lo era, por muy famosa que sea. La Guerra de las Galaxias, El Imperio contraataca o El retorno de Jedi eran monumentos a la diversión, al entretenimiento y al disfrute, pero respetando la inteligencia del espectador.

Como lo es esta serie. Ver ese universo Star Wars real, que aparece de vez en cuando, esos Jawas, ese moradores del desierto, esos stormtroopers que aparecen fugazmente. Eso es Star Wars, para bien o para mal.

P.D: Y sí, Baby Yoda es adorable y no voy a pedir perdón a nadie porque me encante y esté deseando verlo en cada episodio. Es la guinda de un gran pastel que ojalá no se malogre.
Cornapecha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow