Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de kykezgz:
9
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno se siente orgulloso de su país por muchas cosas, y especialmente últimamente por todos nuestros éxitos deportivos. Pero cuando hablamos de cine, cuando te sientas y ves una película como El discurso del Rey, no puedes por menos que admirar a los ingleses.
Porque son capaces de hacer historias con fondo y forma, historias que llegan, que interesan y que entretienen. Porque no necesitan efectos especiales para tenerte en el sillón absorbido por lo que te cuentan. Porque son capaces de visitar su propia historia con ojos frescos. Frente a eso, ¿qué tenemos nosotros? Miles de películas sobre la guerra civil, todas iguales y todas aburridas, nacidas más de las subvenciones que del interés del público. Porque tienen los grandes actores por castigo, y aquí quiero mostrar mi más absoluta admiración por Colin Firth, por quien siento una gran admiración.
Una película grande, casi imprescindible para cualquiera que le guste el buen cine.
Otro ejemplo de un cine, el inglés, que es capaz de generar productos de calidad que además interesen (mucho) a la gente.
kykezgz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow