Voto de griffinjazz:
Thriller Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana, que están decididas a averiguar cuál es la verdadera identidad de ese hombre: si se trata de una víctima oprimida o de un extremista con tendencias violentas. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
Ayer la vi por fin. He de decir que me parece una adaptación de Le Carré ejecutada de forma realmente impecable. Finalmente, y yo creo que con bastante acierto, Corbijn pasa un poco de puntillas por la trama de la agencia alemana antiterrorista (una organización paralela, por cierto, que es lo que se lleva) y se centra de lleno y sin temblarle el pulso, en la descarnada descripción del personaje interpretado por Philip Seymour Hoffman. Y a mí me parece genial, porque el personaje es de los mejores que se recuerdan. Por eso, quizá los que esperaran algo de la intensidad de "El Topo", se hayan podido sentir decepcionados.

Fíjense que, de todo lo que acontece, incluida la irrupción final de los servicios de inteligencia americanos, con la gran Robin Wright a la cabeza, se nos muestra muy poco; ni se aportan detalles ni consecuencias, salvo el efecto que provoca en el personaje de Hoffman. Salvo los datos sobre el pasado del refugiado checheno (imprescindibles para la trama), se trata de forma muy superficial a los otros protagonistas (los de Willem Dafoe o Rachel McAdams podrían dar mucho más juego), sólo se nos muestra su interacción con nuestro hombre, para describir la caída irremisible de un perdedor.
griffinjazz