Voto de griffinjazz:
Drama. Romance David, recién salido de la cárcel, y Maggie, que ignora quien es el padre del hijo que espera, deciden unir sus destinos cuando tropiezan el uno con el otro en una estación ferroviaria. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2010
Ayer vi "Llueve sobre nuestro amor", segunda peli de Igmar Bergman. Me gustó mucho, digamos que 7,5/10. Se trata de una especie de Gran Depresión sueca prácticamente similar a la americana, de hecho podía pasar sin problema por un relato de Steinbeck ilustrado por Walter Evans y filmado por Capra (salvo por las explícitas escenas sexuales). Las influencias de Renoir o el propio Capra (ese exacerbado maniqueismo) están muy presentes, de la misma forma que pienso que este filme debió ser visto por Nicholas Ray y lo dejó marcado, existen muchas similitudes en la historia de los dos jóvenes inadaptados de "The live by night", víctimas de la intolerancia y el desprecio de un contexto social hipócrita y miserable (y de curas y burócratas, aquí no hemos evolucionado nada). La película sin embargo no adolece de sentido del humor negro, la ristra de personajes caricaturescos que van apareciendo contrasta con el panorama desolador que se les presenta a la pareja protagonista, sólo la unión y la generosidad entre ellos muestra un poco de esperanza.
griffinjazz