Voto de griffinjazz:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
28 de diciembre de 2018
De entre las películas que hemos visto en los últimos días me gustaría destacar "The Sisters Brothers", producción francesa rodada en buena parte en España por Jacques Audiard, con elementos del western europeo, en efecto, pero con un predominante clasicismo en el fondo y en la forma que la convierte en irresistible para cualquier aficionado al género.

Dos historias que convergen en una sola; la de los dos hermanos, Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Really), pistoleros a sueldo del Comodoro, cacique de la región, y la de Hermann Warm y John Morris (Ric Ahmez y Jake Gyllenhaal), buscadores de oro ocasionales que utilizan técnicas de selección del metal muy avanzadas y los colocan en el centro de la diana de especuladores y forajidos. Supongo que ninguno de los cuatro actores podría ser elegido a priori como el más adecuado para su papel en un western de estas características, pero el resultado extrañamente funciona.

Las relaciones entre los hermanos y su forma de ver la vida y afrontar el futuro, y entre los amigos , con sus ambiciones y sus conflictos, proporcionan muy líricos momentos íntimos dentro de una historia mucho más convencional del oeste, con persecuciones, tiroteos, caravanas y buscadores de oro, todo en fastuosos escenarios naturales con un magnífico trabajo de puesta en escena y fotografía.
griffinjazz