Voto de Jose Rivas:
3 de julio de 2023
Sabéis cuando ponéis algún álbum de música que os encanta en el Spotify gratuito y de pronto, cuando va a sonar la canción 7 que es la que más te gusta, te sale un anuncio de "¿No has escuchado el nuevo temazo de X artista? Escúchalo ahora y fliparás con la canción". Te cagas en todo, pero la pones solo para comprobar que tal y al minuto te están sangrando los oídos. Pues en eso se ha convertido la industria del entretenimiento, en PURO HUMO.

Es que ya estoy harto macho, prensa, youtubers y similares o todos vendiéndote la moto en todos los ámbitos de que vivimos en la edad dorada del entretenimiento. La qué??? Perdón?? 2023 El mejor año de los videojuegos... ¿Perdona, pero por? 3 remakes innecesarios (RE 4, Dead Space y Metroid Prime 1) un Zelda nuevo que sigue la estela de su predecesor con un mundo abierto digno de hace 15 años, que casi parecen Spin offs de Fallout de lo vacíos que están, un Final Fantasy XVI al que de esa saga sólo le queda el nombre ya que es un Devil May Cry más largo (y peor), un Diablo con conexión permanente obligatorio incluso para jugar solo y micropagos XXL, o un Street Fighter 6 que copia el estilo random de los arena (juegos basados en animes) de Bandai de crea tu personaje y métele habilidades de tus personajes favoritos, pero en lo importante una plantilla penosa que se ampliará en un futuro PAGANDO como ya le pasó al 5. Y eso sin entrar en aberraciones como Redfall. No colega, la realidad es que hay 3 consolas en el mercado, 2 de ellas de nueva generación, que llevan 3 años a la venta y no han demostrado nada, ni se les espera, y la tercera es una maquina desfasada técnicamente. Eso es lo que hay.

El problema que tengo y a lo que viene este sermón es que este año he visto como ese HUMO y esa PROPAGANDA de "Ha llegado lo mejor de la historia" se ha extendido al cine. Vendiéndote cada blockbuster como la nueva llegada de cristo. ¿No fuiste al cine en dos años por la pandemia? Pues ahora vas a ir cada semana. Si claro que si guapi.

Con estos grandes estrenos me han jodido mi infancia prácticamente.

La película de Super Mario, una cinta sin vida porque "es basada en Mario, y Mario no tiene argumento".
La Sirenita un bluff aburrido para todas las edades.
Miles Morales 2.0 con nota media tremendamente inflada y con más agujeros de guión que los que tiene el villano en el cuerpo.
John Wick 4 se pasa del género de acción al de la ciencia ficción sin seguir el argumento de la 3.
Flash, me ha jodido al Batman de Keaton. Y la vista dicho sea de paso.
Y ahora destruyen a INDIANA JONES con su peor película CON DIFERENCIA (aún me quedan Caballeros del Zodiaco y Transformers que tienen "pintaza", pero mis cojones al viento, esas las va a ir a ver al cine su puta madre) ya que hasta a La calavera de Cristal si le quitas la escena de la nevera, las lianas, y el último tramo tan explícito (esto lo aclaro en spoiler) te queda una cinta de aventuras divertida con una gran escena final para despedir al doctor Jones.
El Dial del destino es Los Últimos Jedi 2 y hasta las pelotas de Disney y Kathleen Kennedy ya.
Héroe mítico convertido en viejo gruñón, escenas de vergüenza ajena, mujeres muy listas y hombres gilipollas, guión inexistente, CGI horrendo por todas partes, dirección de pena marca de la casa (¿dónde están esos primeros planos de la cara de Indiana sudando?, ¿el humor?, ¿la buena acción?) etc.

Vamos, una joya.

Pd: Los que decían que Flash se la pegó en taquilla por saturación de cine de superhéroes, también dirán que hay saturación de películas de aventureros con látigo y sombrero, ¿no? ¿O no será de películas de mierda más bien? Ni mi esposa me ha acompañado a ver esta que ya le olía mal (a mi también la verdad, pero joder, no tanto) y en la sala éramos dos personas. Fijo que va a triunfar mucho en taquilla.

Luego ves a los guionistas en huelga. Un bocadillo de mortadela les pagaba yo a los que firman estos despropósitos. Y soy generoso.
Jose Rivas