Voto de Jose Rivas:
3 de agosto de 2012
La verdad es que no tenia pensado escribir ninguna crítica en Filmaffinity. Siempre creí que con las votaciones te quedaba suficientemente claro lo que el usuario opinaba de una pelicula, y no hacía falta dar una charla sobre lo que es el bien y el mal, los sonidos que emiten las almas de los protagonistas y demás historias similares. Hasta ahora.

Lo cierto es que llevo viendo las ultimas semanas como una gran cantidad de usuarios le dan unos palos terribles a esta película aportando unos argumentos bastante pobres y que si se los aplicaran a otras de la franquicia (sobra decir que considero Prometheus parte de la saga Alien) también quedarian en evidencia. ¿O que pasa? ¿No es acaso un error de guión que no le hagan ninguna prueba a Kane en la primera parte de Alien después de quitarle el parásito de la cara? ¿O el que Newt, que es una niña pequeña, sobreviva sola en una colonia infestada de Aliens en la segunda? A mi si me lo parecen. Y sin embargo con fallos como esos no dejan de ser dos peliculones. Prometheus también tiene fallos. Leves. Pasables. De los que te chocan cuando te paras a analizar la cinta en frio... Pero si se los perdono a peliculas de hace 30 años, tambien se lo perdono a las actuales. Yo no tengo doble rasero

Y para los que dicen que no enlaza bien con la serie Alien, yo esperaría a la anunciada versión del director. Que después de lo que le hizo la Fox a Ridley con su Reino de los cielos "capandole" más de una hora de metraje, a saber que escenas de esta absorvente historia nos quedan por ver. Lo que más y menos me gustó lo dejo en el spoiler. Un saludo
Jose Rivas