Voto de Robert Ledesma:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
9 de abril de 2013
"13 asesinos" podría ser una buena película, pero en mi opinión, se queda en el intento. Me explico:

Takashi Miike nos brinda una introducción muy prometedora, contundente, oscura, interesante, sin complejos. A partir de aquí, se empieza a desarrollar la trama a un ritmo más bien lento, pero no aburrido, quizá el interés ya se ve menguado un poquito.
Y luego empieza la segunda mitad de la película: un sinfín de espadazos entre unos pocos y otros muchos, muchísimos, que pierde todo el interés, la seriedad y que incluso llega a rozar lo absurdo.
En un principio tanta acción puede animarte y hay que admitir que algunas escenas están muy bien hechas, pero pronto verás que es excesivo más no poder.

Sí, para mí ha sido decepcionante. Prometía ser una buena película, pero al final se quedó en mero entretenimiento. ¿Es mala? No, en absoluto. Pero con este inicio me esperaba mucho más.
Y no hay que olvidar que está bien rodada, bien actuada, con escenas muy logradas... Vuelvo a insistir, la introducción es sublime, no pensaba que pudiera sorprenderme así.

Dicho esto, los amantes de los samuráis no os la podéis perder. Esta cinta muestra los valores del samurái y no duda en ponerlos en cuestión. Además os podréis deleitar con buenas escenas de combate. El uso de la catana y la sangre están asegurados.
Robert Ledesma