España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
21 de noviembre de 2009
Si tuviera que elegir de todas las frases de la película una que la identificara sería ésta: "alcalde, nosotros somos contigentes pero usted es necesario". Esta sentencia fantástica lo dice todo, nos cuenta el tipo de humor que nos vamos a encontrar a todo lo largo de la película, nos habla de la peculiaridad de sus personajes, de las situaciones completamente hilarantes, inesperadas, asombrosas a las que vamos a asistir.

En esta película todos los personajes son contingentes y necesarios a la vez. No me la imagino sin Resines en su moto y sin Ciges en su sidecar, ni sin el negro del pueblo, o sin la amiguita buenorra del alcalde, que es del norte pero habla andaluz porque nació graciosa. No me la imagino tampoco sin la panda de americanos con Gabino Diego a la cabeza, o sin los hombres que nacen de la tierra, sin el cura y sus exitosas y aplaudidas misas... Y ni pensar en Amanece sin el labrador-intelectual del pueblo, sin el suicida frustrado, sin el actor que quiere cambiar su personaje, sin el argentino que plagia a los clásicos, sin el profesor cantarín... Ningún personaje tiene desperdicio, ni falta ni sobra.

Creo que es mi primer diez en filmaffinity, y aunque espero que no sea el último, va a ser muy difícil que alguna película llegue para mí al nivel de ésta.
Talía666