Voto de alfonso suarez:
5,5
17.620
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), ... [+]
8 de febrero de 2020
Me he rejuvenecido con esta serie infantil que es entretenida, pero bastante feminista y machista como lo es con Sailor Moon, o también se le conocía como Sailor Senshi. Serena (Luna), una adolescente que el estudio no es su fuerte, sociable, distraída, necia, decidida y hasta pelea y llora por bobadas, se topó con una gata parlanchina llamada luna que le quitó la bandita en la frente que más adelante sera su consejera - aunque le toque armarse de paciencia con las locuras de Serena - y emisaria de encontrar las integrantes que corresponde a las Sailor scouts teniendo sus superpoderes: la intelectual y tímida Amy (Mercurio), la impulsiva y orgullosa Ray (Marte), la sentimental y madura Lita (Júpiter), y la enamoradiza, descuidada y alegre Minako (Venus) cuya misión es enfrentar y aniquilar todos los monstruos que manipula los esbirros de la reina Beryl y que quieren controlar todo el universo y demás malévolos combos Black Moon, Cazadores de la muerte, Circo dead moon.
El ingrediente que complementa a la serie es un muchacho que se las da de galán llamado Darien que no hace más que montársela a Serena y ni corta ni perezosa le responde con la misma moneda. Sin embargo, se transforma en Tuxino Mask, un hombre enmascarado aventando una rosa roja que le ayuda a Sailor Moon y demás integrantes cuando se encuentra en aprietos en batallas contra monstruos poderosos por lo que Serena le chorrea la baba y termina tragada de él, aunque entra en roce con Ray. Además cuenta con Rini que es la hija de Serena y Darien y en numerosas ocasiones, al principio fue el dolor de cabeza de Serena pero limaron asperezas y con Darien es armonía, y demás guerreras de otra dimensión: Plutón, Neptuno, Urano y Saturno -cuya chica se llama Jotaru y se hace amiga de Rini-.
Libretos adecuados aunque con el pasar de los capítulos se volvía repetitiva y con un final un tanto predecible con toque mágico y cada capítulo muestra que los soldados de la reina Baryl muestra su modo de manipular inocentes con su fin único dominar el universo. Batallas interesantes y un tanto intensas. Lo que me ha gustado también es la complejidad de la historia en cuanto a las dimensiones y condiciones que deben acomodarse y sortear de acuerdo a los retos que les ponen los villanos que no sólo es el Megaverso, sino también los extraterrestres Alex y Ann que dependen del árbol para sobrevivir, el combo de Black moon y su obsesión de acabar con el cristal de plata, el combo del científico loco y sus ayudantes en germinar desde sus semillas monstruos malévolos, Circo luna de la muerte y la reina Neherenia.
Total, animé que vale la pena verlo - aunque es estereotipado y cursi - pero sino fueran por ellas nunca habría paz en el mundo y por la gata Luna que supervisa si hay fuerzas o energías malignas que perturban el entorno en que viven y lidian. En pocas palabras, las heroínas Sailor Scouts sí existen.
alfonso suarez