Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de pikuet:
7
Comedia. Drama Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ... [+]
15 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una gran película no es, pero tiene puntos buenísimos y aunque no es un guion tan férreo como otros del mismo estilo, la puesta en escena del protagonista y de algunos secundarios, es brillante.
Completamente de acuerdo que es una imitación de las películas también británicas de Guy Richie, bienvenida sea toda película que se parezca a sus primeras obras, no llega la calidad de aquellas, pero Richie ha rodado también algún truño.

Tiene buenos personajes, empezando por el protagonista. Dom Hemingway es un papel inolvidable, para mi el mejor de su carrera, un tipo primario, salvaje, un animal sin cerebro pero con corazón al que Jud Law da vida y consigues empatizar con él y perdonarle su retraso mental.
Hace poco vi y Anna Karenina y Jud Law en el papel de marido corneado, consigue con su interpretación que empatices mas con él que con el amante protagonista, sobresale por encima de la historia.
El personaje de Dom Hemingway seguramente este basado en alguien real, todos conocemos a alguien tan desagradable y a la vez autentico, que no deja indiferente para mal, pero no de pasa desapercibido.
El resto del reparto esta muy bien, pero el personaje manco del amigo del protagonista interpretado por Richard E. Grant, es también inolvidable, esas gafas amarillas sesenteras y esa prótesis con guante negro son ya parte de la historia del cine.

No es spoiler si cuento que lo mejor de la película es el principio donde Dom Hemingway habla con su polla, al más puro estilo Boogie Nights o como hacia a veces Charlie Harper. Solo por ese monologo ya merece la pena la película, que desde luego no es aburrida.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow