España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Drama Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto. (FILMAFFINITY) [+]
17 de diciembre de 2017
La historia de un dandi que vive el dandismo como un hombrecillo ridículo y hortera. Magníficamente interpretado por el gran Pacino. Una buena historia, original, medio creíble y con encanto.

Una estrella de rock, viviendo la vida a tope con mas de 60 años, con amigos de verdad y con una tendencia al derroche y al despilfarro, debido a su generosidad, propio del mismísimo Duque de Osuna.

Al Pacino esta genial, haciendo lo que mejor sabe hacer, exagerar y llenar la pantalla con su sola presencia, hace un papel que me ha recordado un poco al que hizo en Pactar con el Diablo en alguna parte de la película.

Annette Bennig esta muy correcta, haciendo de estirada directora de hotel, interpretando el papel de "divorciada de la Junta", pero que (bromas aparte), tiene química con nuestro héroe. Seguramente porque es todo lo opuesto a él y eso le atrae, se complementan y a ella aunque le parece ridículo, obviamente le atrae el chico malo, l´enfant terrible.

Es cierto que la película no aporta una historia original, la verdad es que es la misma formula que hemos visto muchas veces, pero la excusa para hablar de una carta que nunca llego y vestir a Pacino de estrella del rock, solo por eso merece la pena verla.

Bobby Cannavale y Jennifer Garner hacen un papel muy correcto de matrimonio joven y feliz. El resto de secundarios están todos muy bien, en esta película se cuidan todos los detalles y el resultado es una obra de calidad. Una música exquisita, si te gustan los Beatles. Hasta la niña esta lo hace bien.

A destacar el papel de manager-amigo perfectamente interpretado por Christopher Plummer le da un remate final que redondea esta cinta como un buen vino. Por ponerle una pega, el titulo en castellano me parece horrible, es mucho mejor el titulo original Danny Collins.
pikuet