Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de pikuet:
5
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
3 de diciembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La dolce vita puede ser amarga y claustrofibica si tu destino es beber, fumar y huir. Una buena historia, ambientada en la vieja Europa, donde surgió la vita moderna.

Viggo Mortensen realiza un papel impecable, en la linea de su personaje en la película que le hizo famoso en el 98, Un crimen perfecto.
Es un actor camaleonico capaz de meterse en papeles complejos de hombres torturados y de interpretar desde un padre de familia, a un frío sicario o a un fracasado e inseguro hombre de negocios.

Oscar Isaac hace un buen papel, aunque esta a la sombra de Mortensen, de hecho es el personaje que interpreta el que se parece a Ripley. Es una historia muy parecida a la novela de Patricia Highsmith, un triangulo amoroso, tres americanos por Europa, una época parecida y una sensación de que el lujo y el dolce far niente se vuelve amargo. Acabo de leer que la novela en la que se basa la película también es de Patricia.

Kirsten Dunst esta correcta en el papel de rubia tonta que sigue al hombre equivocado, con inocencia, belleza y en el papel que años atras hizo Gwyneth Paltrow en la película antes mencionada.

Muy bien ambientada, te invita a hacer turismo y visitar esos lugares, pero la trama decae hacia el final de la película, donde la huida se convierte en un sin sentido.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow