España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
Excelente historia, muy bien ambientada y muy necesaria para entender cómo el odio entre los que son diferentes, puede generar reyertas, violencia mediocridad. Todos tendríamos que ser iguales ante la ley y ante las oportunidades, absolutamente iguales. Y aun no lo somos, hay diferencias de raza, de lugar de nacimiento y de género. Es evidente que no todos somos iguales, pero deberíamos tener los mismos derechos.

Alan Parker hace una exposición de los hechos ocurridos en un pueblecito del Sur de USA. Una crítica, hacia las dos partes, principalmente hacia los supremacistas blancos que se resisten a que su pequeño mundo cambie.
Tensión palpable, casi en todo de documental, mostrándonos las década en la que se cambiaron muchas cosas en occidente y que por desgracia, se perdió ese espíritu de lucha reivindicativa.

Todo el reparto está muy bien, la labor interpretativa es muy buena, pero destacaría el duelo interpretativo entre un veterano Gene Hackman y un jovencísimo que los tiene bien puestos, Willem Dafoe. Hacen una de las parejas más atípicas del cine, pero con química y con un resultado curioso e interesante.

Me gustaría saber que parte hay de verdad y que parte es ficción, sobre todo con los métodos poco ortodoxos del personaje interpretado por Hackman.

La película merece por lo menos un 7, mantiene una tensión narrativa y va deshojando la historia con un ritmo muy correcto,
pikuet