España España · Segovia
Voto de pikuet:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2021
Una relación de pareja, destinada al fracaso, con dolor y frustración. De eso trata La mujer pantera, la mujer gato, o gatuna, se acerca mas al titulo original, aunque en esta ocasión, los traductores eligieron un mejor nombre para el titulo en el cine español.
Relaciones de pareja, amores y desamores, triángulos amorosos con un fondo de terror, una mujer misteriosa con un secreto, con un pasado, interpretada por Simone Simon con su belleza inquietante, exótica, francesa, borda el papel de tarada.
Kent Smith es el pobre hombre que se enamora de la gata, pero su interpretación es la que menos me gustó. Creo que aportan mas calidad y contribuyen al éxito de esta reliquia de los años cuarenta, por un lado Jane Randolph, la compañera de trabajo del protagonista y mayormente Tom Conway en el papel del medico psiquiatra con sus métodos poco ortodoxos

Le puse un siete, aunque me pareció mas interesante que buena, pero creo que hay un fondo psicológico y un doble sentido escondido detrás de esta obra maestra del cine. El director fue Jacques Tourneur y esta fue su segunda mejor película, inolvidable y uno de mis dramas románticos preferidos, Retorno al pasado, otro clásico lleno de matices.
pikuet

Últimas películas visitadas