Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de pikuet:
6
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película políticamente correcta sobre la reacción de la Corona Británica frente el accidente mortal de la princesa del pueblo, Lady Di, no la Esteban. Los días que sucedieron al suceso que conmociono al mundo entero, el protocolo que se siguió para organizar un funeral de estado para la persona mas querida de la Monarquía Británica,
La muerte de Diana de Gales tambaleo la institución mas fuerte de Inglaterra, la monarquía occidental mas fuerte del mundo, aquella rubia delgaducha eclipso en vida y con su muerte a la Reina, a su marido, a su hijo y a toda la nobleza británica.

Helen Mirren hace un papel impecable, se mete en la piel de Isabel II y transmite su fortaleza, su compromiso y su su manera de proceder según su férrea educación. No es una figura muy popular, representa una institución anacrónica como es la realeza europea y a Diana la su pueblo la adoraba.
Los papeles masculinos del marido de la Reina y el primer ministro Tony Blair cumplen su función y estan a la sombra de la protagonista.

No es una gran película pero funciona bien con las imágenes reales de aquellos días, funciona un poco como documental y es una buena campaña de marketing para la Corona Británica, les deja en buen lugar y por supuesto ni siquiera toca ninguna de las teorías conspiratorias que surgieron sugiriendo que pudo ser un magnicidio. En cualquier caso fue el acontecimiento mas importante de los años noventa.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow