España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Comedia Basada en un hecho real de la vida de John DeLorean (Lee Pace), un hombre de negocios del mundo del automóvil que, al caer en picado su empresa, se vio envuelto en un caso de narcotráfico. Ambientada en la opulencia californiana de 1980, la historia ilustra la operación que llevó a cabo el FBI para intentar destapar el famoso escándalo de drogas y poder atrapar al fundador de la aclamada compañía "DeLorean Motor Company". (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2020
Normalmente no me gustan los biopics porque suelen ser aburridos por intentar ser realistas, pero las dos ultimas películas que he visto han sido biopics y están muy bien hechos. Esta concretamente me parece una de las mejores películas que he visto últimamente.
El director sabe sacar lo mejor de un buen reparto y perfila muy bien a sus personajes, profundiza en sus personalidades y muestra el lado bueno o el malo de cada personaje con mucha maestría.

Jason Sudeikis se consagra como uno de los mejores cómicos norteamericanos con un personaje de vecino cutre y perdedor, tan imbécil que se mete en líos con la justicia por su mala cabeza.
Lee Pace con una gran presencia en pantalla, interpreta a un magnate y soñador John Delorean que lucha por su sueño rozando la obsesión por conseguir estar a la altura de grandes marcas de coches y aunque no lo consigue su coche y su nombre son parte de la cultura popular gracias a las películas de Regreso al futuro.
Judy Greer perfila un personaje de esposa de los años setenta que apoya a su tonto marido a pesar de que es eso, un poco tonto.Pero es buena persona y ella completa muy bien esta pareja de inadaptados.
Por último Corey Stoll hace un buen papel de policía que lucha por hacer lo correcto y a la vez le mueve su propia ambición personal y su egoísmo.

Una cinta con mucha fuerza, una historia de amistad, matrimonio, traición, ambición, mentiras y verdades que duelen. Muy entretenida y original, una historia cruda tratada con humor, una mezcla sobre el lujo, las drogas y los juicios, muy bien ensamblada. A pesar de la baja puntuación que tiene, en mi opinión es buena.
pikuet