España España · Segovia
Voto de pikuet:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2020
Interesante pero yo creo que sobrevalorada. El personaje de rudo marinero que no se quiere meter en líos de política y que va a lo suyo, es muy parecido que interpreto en Casablanca, el inolvidable Rick, solo dos años antes. Y aunque se parece en la trama, no llega ni de lejos a su inmortal antecesora.

Merece la pena ver este antiguo film solo porque fue en el rodaje del mismo donde se conocieron Humphrey Bogart y una joven Lauren Bacall, "flaca" como le llamaba el protagonista, y con veinticinco años de diferencia de edad se convirtieron en una de las parejas mas famosas e icónicas de la historia del cine.

Un buen reparto para un guion un tanto simple y sin mucho sentido. No creo que que sea tan buena como dice su alta puntuación, pero si te gusta Bogart, es un titulo imprescindible.
pikuet