Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Terror Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2023
Es éste un film que fatalmente se desinfla a poco de comenzar debido a graves errores conceptuales en la dirección. No creo que la novela en la que se basa se le parezca en absoluto, más allá de trazos generales que el director toma y con los que fragua un garabato muy torpe.

Es que quiere ser muchas cosas y termina siendo nada, o algo más bien ridículo e incoherente. Como alegoría de sentimientos internos de culpa falla, precisamente porque el director muestra todo desde el principio. Y en esta veta argumental quedarán inexplicablemente enredados los pobres amigos del protagonista, que nada tienen que ver con su conflicto interior. El capítulo psicológico queda así arruinado. Deriva luego en un relato de terror adocenado que ya se parece a una película distinta. El bosque y sus monstruos, los remordimientos y dudas internas del protagonista, los amigos del protagonista -de los que poco sabremos, pero por alguna razón serán los grandes perdidosos de toda la historia-, son ingredientes que no cuajan ni con una docena de huevos batidos.

Un verdadero bodrio que hará bien en evitar quien todavía esté a tiempo.
Danivtar