Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Verbal Kint:
9
Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
23 de marzo de 2006
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Burton, Tim Burton. La historia de este prolífico director es confusa. Sus films se caracterizan por la originalidad de la propueta, por lo bien realizados que están, por el ambiente oscuro, y a la vez brillante de ellos... en fin ese estilo que caracteriza a los grandes directores y que sólo es perceptible en cualquier peli suya que de haber sido filmada por cualquier otro habría sido mucho peor.
Estas cosas, sólo pasan con los "Grandes" directores, al más puro estilo, Billy Wilder, David Cronemberg, David Lynch o Spike Lee.
Bueno, el caso y centrándonos en el film presente, es que es brillante en todo. La historia es sumamente bella, fantástica, con esa pinga de imaginación justa, necesaria, ni más ni menos, esa música del gran Danny Elfman, sin duda alguna,uno de los mejores compositores actuales y de la historia, la bonita fotografía, el ambiente, y el gran Albert Finney, recuperado, todo un descubrimiento que llena la pantalla cada vez que aparece, sin olvidarnos del siempre gran Steve Buscemi, que aquí tiene un personaje bastante secundario, pero su actuación, como viene siendo habitual en él, brillante.
Ahora, y hablando de la actuación de Ewan McGregor, que no es mal actor, ojo, pues sinceramente preferiría a Johnny Depp. La química, invisible para el espectador a simple viste, entre él y Burton es total, y de ahí que todos los films que hacen juntos, posee el toque mágico, que ayuda a convertir un film normal en uno grande.
Por algo Depp es su actor fetiche. Se adapta como el anillo al dedo, a los personajes propuestos por Burton y si no fuera por su apretada agenda(estaba rodando "Piratas del Caribe") seguro que hacía la actuación, que aquí cae en McGregor.
Finalmente decir, que el film pese a tener el respaldo de la crítica, fue ignorado casi por completo por la taquilla, tal vez por razones varias: publicidad, título... Indudablemente un craso error.
Verbal Kint
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow