España España · Alicante
Voto de Pabloody:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2015
Me gustaría ver al padre Lavelle (enorme Gleeson) en una película a su altura, una con un argumento bien pensado y desarrollado. Se supone que Calvary trata de un cura al que amenazan de muerte en el confesionario. Un hombre que sufrió abusos por parte de un cura en su infancia le matará dentro de una semana (no estoy revelando nada que no se sepa en el minuto 1 de la película). Un punto de partida muy interesante. Pero ese argumento sólo sirve para crear una sensación de que la película trata sobre algo y que va a alguna parte, pues ese punto de partida no se desarrolla y el argumento va dando tumbos de un lado a otro sin dirección.

Porque por desgracia el desarrollo real de la película, a lo que realmente asistimos, es a una serie de entrevistas con una serie de variopintos personajes, a cada cual más irritante y de cartón piedra, nada creíbles. Tampoco se trata realmente el tema de la pederastia en la iglesia (sólo muy tímida y superficialmente, y de manera bastante amistosa) aunque las pocas veces que se trata propicia uno de los momentos más interesante de la película.

Es una pena, porque Calvary tiene puntos muy positivos: el ya citado personaje protagonista, interpretado por un Gleeson que tiene toda la calidez, sinceridad y alma que les falta al resto de caricaturescos personajillos. Hay además algún buen diálogo y, aunque no es nada habitual en una película de este género (comedia indie-excéntrica sentimental), si Calvary merece la pena es además de por Brendan Glesson por algunas imágenes de gran potencia y belleza visual que contiene.
Pabloody