Voto de MirzaDzomba:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Siempre me ha gustado calibrar las películas que veo en función del actor-director y su divismo e imaginar como seria la película si la firma o la cara la pusiera otro, y esta película no es una excepción.

La he visto por el reclamo Eastwood y me ha decepcionado en su conjunto, principalmente la trama y el guión.

Dirección: Buenos planos y nada mejor que hacer actuar a alguien que conoces genial (yourself).
Actores: Clint Eastwood seguirá indestructible, posee la facilidad que tiene el tipo duro indomable con los años (algunos lo imaginaran débil por su edad pero ojo no te confundas, que es Clint). Es el mismo Clint Eastwood de Infierno de Cobardes pero metido a predicador y con algunos modos mejores.
Secundarios: Flojitos la verdad, la Dirección es Clint, el resto simplemente aparecen, el malo es teóricamente muy malo pero apenas se demuestra (Coy Lahood- Michael Moriarty), Hull Barrett el minero que consigue que Eastwood se interese es un apocado minero (de un grupo de apocados mineros de oro que tienen mas pinta de granjeros tímidos que de buscadores de oro el dúo Sarah-Megan con su lucha de insatisfacciones,y los peores de todo, la banda de Stockburn,el comisario malo, los peores en guión y en la teoría, porque su temible presencia se ventila en 10 minutitos. Lo salvable, la aparición de Chris Penn como el hijo de Lahood.
Guión: La guión empieza al mas puro estilo "El Grupo Salvaje" y luego, bajón!
Paupérrimo, trama pisoteada y mil veces vista, misterioso extraño llega a la ciudad y ayuda a los "buenos", huyendo de su pasado, el ahora predicador que resultara conocido a mas de uno, para terminar de demonizar a los malos tenemos la escena de Spider Conway en la ciudad.
Fotografía: Esmerados paisajes, muy curiosos los detalles mineros de Lahood y los planos largos de la marcha de Eastwood, afortunadamente renuncio al escaso bagaje paisajístico al que le acostumbraron en el spaghettiwesterm. Lo peor, el poblado de los mineros, es poco menos que cuatro casas de las que en ningún momento vemos nada que merezca la pena ver,y su explotación minera es solo platear oro.

La Fotografía tiene un 6 porque sale Clint y eso es suficiente para no suspenderla pero sin el, seria un western corrientísimo de media tarde de televisión autonómica, no pasara a la historia y mas bien parece la redención del Clint Eastwood protagonista de Infierno de Cobardes. Por los secundarios y la trama, muy flojita.
MirzaDzomba