España España · Barcelona
Voto de Marnur:
Ciencia ficción. Fantástico El radio astrónomo Zane Ziminski viene escuchando durante años el ruido cósmico en medio de la noche. Al finalizar otra jornada de búsqueda, los delicados sensores se activan de repente con una transmisión por radio, alta y clara, que precede del espacio, una onda de choque. Zane lleva la cinta que representa su prueba a un laboratorio de la Nasa para su análisis. Sin embargo cuando Zane se la entrega a su jefe, es despedido ... [+]
31 de diciembre de 2023
Coincido con algunas críticas y tampoco entiendo la mala puntuación. Esta película ya es un clásico y con muy poco, consigue mucho. La he visto ya unas cuantas veces y siempre consigo ver otra lectura.

Además, es una película que va al lío desde el primer momento y no se entretiene en teorías y conspiraciones varias. Empieza con un par de científicos que descubren una señal cósmica y todo se precipita. No hay parón hasta que acaba.

Charlie Sheen perfecto como ese científico desquiciado a punto de perder la cordura por lo que descubre y, en algún plano, con esos ojos desorbitados está fantástico. Sin tener unos fabulosos efectos especiales que suele haber en estas películas de ciencia ficción, cumple con creces su cometido de entretener y mantenerte pegado al sofá.

No descarto seguir viéndola de vez en cuando… aunque me sepa de memoria ya algunas escenas.
La recomiendo ver junto a la película “Están vivos” de John Carpenter. Dos clásicos de ciencia ficción para pasar un buen rato.
Marnur