Voto de Caith_Sith:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2006
O esa es la impresión que me ha quedado tras ver Ice Age 2. Y no sólo por escenas como la de Scrat zurrando a las pirañas (Rafiki en El Rey León), o la canción de los buitres (¿Alguién dijo Dumbo?) o ese final de la ardilla con música "Disney" de fondo. No. Me refiero a las formas en general.

Desgraciadamente Ice Age 2 está basada en su técnica. Tiene fuerza en el dominio técnico y la belleza de sus modelos creados por ordenador y descuida el argumento. La primera película no salía de los tópicos, pero tenía un argumento sólido y definido. Con esta secuela tenemos unas cuantas subhistorias que no acaban de fusionarse y la sensación de "unión" pocas veces se da.

Pese a todo mantiene el carisma de sus viejos protagonistas (salvo Diego, que antes era mejor) y las nuevas incorporaciones (Eli y las zariguellas) son la repera. Para poner la guinda a este pastel no del todo dulce tenemos a Scrat, la ardilla que incansable persigue a su bellota y que, en global, es lo mejor de toda esta secuela. No está mal, pero se aleja del buen camino que colocó a la primera Ice Age como una gran alternativa a Pixar, Dreamworks y Disney. Eso sí, la música orquestada sigue siendo sencillamente brutal.
Caith_Sith