Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
2
Fantástico. Acción Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo con cierta gracia "El motorista fantasma". Puede que fuesen las condiciones en que la vi (la compañía, el momento concreto) pero me reí bastante en el cine, contemplando aquel esperpento que no se sabía muy bien si iba en serio o en coña, aunque ciertas escenas apuntaban más a esto último (sirva recordar a Nicolas Cage frente al espejo, o al personaje secundario de la gorda gótica). De una forma u otra no era muy buena, algo que no sorprendía tratándose de la siguiente producción del protagonista del doblete "World Trade Center" y "Wicker Man" en 2006, nada menos. Nick Cage o Pelucas Cage está de deudas hasta el cuello y desde hace unos años se mete a cualquier cosa exclusivamente para no acabar con el culo en la cárcel, y de ahí la existencia de "Furia ciega" (una de las peores películas del año pasado) y esta "Espíritu de venganza", que parece más una secuela de la película con Amber Heard que de la anterior protagonizada por el personaje de Marvel.

"Espíritu de venganza" es, dicho rápidamente, un bodrio. El razonamiento podría ser extensísimo, y leerlo costaría más que ver la película en si misma. Pero haciendo un resumen rápido, podría resumirse en que absolutamente todo es tan mediocre que verla es una experencia religiosa: es terminar su metraje y creer en la existencia del cielo, y por extensión del infierno. Y rezar para que sus responsables acaben en este último sitio. Sin excusas. Mark Neveldine y Brian Taylor (responsables de esa pequeña cult movie llamada "Crank") recogen al antihéroe de los cómics y lo convierten en una roca con moto y fuego que actúa como una bestia sin ningún tipo de reparo más allá de las limitaciones evidentes, con la personalidad de una almorrana (esto último, tanto transformado como cuando es simplemente Pelucas Cage dando vida a Johnny Blaze). La dirección es nefasta, no hay nada de la fuerza expresiva de aquel film con Statham capitaneando el barco, es una colección de los peores clichés del post-cine moderno con acelerones, primeros planos exagerados y un montaje caótico. Del argumento ni hablamos, claro. Menos mal que este año hemos tenido a "Los vengadores" y pronto, a "Spider-Man" y a "Batman". Por suerte nadie se acordará de "Espíritu de venganza" próximamente. Así que dejémoslo estar.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow