Voto de Caith_Sith:
Romance. Comedia. Acción El joven emperador y su hermana la princesa están aburridos de la monótona vida de palacio, así que se escapan para vivir de incógnito entre el pueblo. Un día, ambos se chocan con un joven y su hermana, y la princesa se enamora de él a primera vista. No obstante, la princesa (que va disfrazada de hombre para disimular su identidad) atrae a la hermana del joven, de la que se enamora el emperador a su vez. Pronto las cosas se van ... [+]
22 de mayo de 2007
Cuando leí que estaba protagonizada por Tony Leung y Faye Wong, y producida por Wong Kar-Wai, y además, que era una comedia, me dije "Vaya, esta cinta puede ser genial". Craso error. Me temo que Chinese Odyssey 2002 no es más que una absurda comedia consentida por WKW a Jeffrey Lau y en mayor medida a Leung, su actor fetiche.

La historia es de por sí tremendamente ridícula y tan absurda que en ningún momento llega a hacer gracia: La película abre con una escena donde se ve escaparse a una princesa de palacio. Minutos después se nos presenta a una mujer que va vestida de hombre y a su hermano -Leung-, temido por todos en la ciudad. Bueno, más bien todos le odian y quieren que se vaya. Total, que casualidades del destino la princesa (Faye Wong), llega al pueblo disfrazada de hombre -dígase, con pantalones y gorro, sin bigote ni nada-, y Leung y su hermana -que llevan un restaurante- se enamoran del "desconocido" al instante, y empezarán una miniguerra por "hacerle feliz". No contentos, la Reina manda al hermano de la princesa en su busca.

¿El resultado? Una subnormalidad como un piano, con un guión horroroso, unas interpretaciones de pena, que incluso es un poquito aburrida por momentos y, al partir de una idea estúpida, pues es imposible al menos intentar disimular la parálisis de los guionistas. El final es, encima, ridículo, un happy ending que ya siquieran para si los de la Disney. En fin, no la recomiendo ni para indondicionales del tandem Tony Leung/Faye Wong. O bueno, sí. Quizá a mi se me haya atragantado... Ya se verá en base a los "Crítica NO Útil".
Caith_Sith