Voto de Caith_Sith:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
20 de marzo de 2006
Sencillamente, es sublime. No está al nivel de La Pricesa Mononoke, pero soy consciente de que Obras Maestras se hacen pocas veces; Ya Chihiro me pareció un poquito inferior, y El Castillo Ambulante sigue el mismo camino, pero es aún así una fábula maravillosa.

Hayao Miyazaki tenía la dificultad de adaptar un libro o novela al cine y se ha salido, un guión muy bonito y una animación maravillosa, muy digna de Ghibli. Tiene muchas cosas de Mononoke, como algunos efectos de Howl -el mago-. Destacan las animaciones de los personajes y los desdobles de la protagonista, y algunos personajes son excelentes, tanto a nivel de diseño como por carisma.

No sobra nada, ni nadie. Dos horas de metraje que ni cansan ni se hacen de rogar, con buen ritmo y riqueza. Después de verla me pregunto qué motivó a la Academia de los OSCAR para negarle la estatuilla. En fin, que si queréis invertir bien el dinero, entréis al cine y disfrutéis de El Castillo Ambulante, simplemente una maravilla.
Caith_Sith