Argentina Argentina · Córdoba
Voto de dariospadafore:
Drama Una mujer y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten. (FILMAFFINITY)  [+]
29 de noviembre de 2020
Trillada, mal actuada, mal filmada, mal ambientada, mal dirigida, mal iluminada, mal sonido...No sé por dónde empezar. Escenas interminables repetidas y errores de raccord (explico en spoiler). No rescato nada.
Dura 1:35 hora y uno vive mirando el reloj esperando a que acabe. Realmente no sé qué le ven los críticos profesionales, los colegas de Filmaffinity y los que la aprobaron para competir por el Oscar.
Creo que solo a Whisky (película uruguaya) le llegué a poner un 1. Es del mismo estilo, de esos que quieren contar mucho sin contar nada.
Prefiero películas que cuenten algo y que tengan al menos un diálogo rescatable.
Si tener una cámara te hace cineasta, entonces esto es cine. Si piensan que hace falta un poquito más, huyan de ella.
dariospadafore