Argentina Argentina · Córdoba
Voto de dariospadafore:
Drama. Comedia Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto (Mario José Paz), un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que ... [+]
23 de mayo de 2021
Como argentino, pocas veces me enorgullece el cine de mi país, y este no es el caso.
La dirección, fotografía y sonido es pobre. Lo del sonido es terrible porque muchas veces los actores no saben modular. Ok, tiene bajo presupuesto. Vamos al guión: si lo anterior era pobre, el guión pasa a ser indigente. Diálogos del tipo: "-¿querés un vaso de agua? -no. -¿un cigarrillo? -dejé" y encima de todo, parece que los actores recordaban sus líneas de memoria como el mal alumno dando una lección oral: diálogos secos, pausado, muy poco fluidos.
Arranca bien, unos 20 minutos reveladores, un poquito cómicos...Y nada más. Queda 1:20 hora de película casi prescindible en la que pasa poco y nada y te la pasas mirando el reloj esperando que haya algún giro de guión o que termine. En zona spoiler hago un resumen de todo el film.

Borges actúa como siempre, con su voz casi inexistente y su cara de mujer enojada. Ah y sus lentes y pañuelos en la cabeza.
Bertuccelli como en todas sus películas, hace de una mujer histérica que se la pasa fumando con cara de preocupación. En "un novio para mi mujer" era divertido y original. A esta altura ya cansa que siempre haga lo mismo.
Bossi hace de travesti y es ridículo porque no le aporta nada a la trama que así sea, ni siquiera es gracioso.
Zafan Cortese y Sung Kim pero hacen papeles totalmente secundarios.
Se la pasan fumando toda la película, quizás como recurso para demostrar que están nerviosos. Por suerte no hay escenas de sexo que es lo que suelen meter los argentinos cuando se quedan sin ideas.
Suena 2 veces la canción "Paisaje" interpretada por Vicentico, que poco tiene que ver con la trama de la película.

No me gustó para nada.
dariospadafore