España España · Sevilla
Voto de ErPolo88:
Comedia. Aventuras Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades ... [+]
25 de marzo de 2015
Película interesante de título largo pero es imposible en mi idioma leer el título original (echarle un vistazo y lo entenderéis).
No he leído el libro así que valoraré simplemente este film sin comparaciones.
Es una comedia sueca que va de un abuelo de 100 años que se escapa por la ventana de un centro geriátrico.
Empiezan a suceder acontecimientos donde se verá metido en un lío (no desvelo nada), donde se interponen con flashback de su vida de joven.
Como comedia cumple a la perfección, no es que te partes de risa pero sí que alguna que otra risa te saca.
La actuación de Robert Gustafsson muy buena y la banda sonora no está nada mal.
Se agradece que una comedia no dure tan poco, lo normal en las comedias es que dure entre la hora y 25-35 minutos, pero esta llega a la hora y 48 minutos y para nada aburre, al revés, es entretenida.
En fin, si te gusta entretenerte un rato con una sonrisa en la cara, te la recomiendo.
ErPolo88