España España · Santiago
Voto de Agente 007:
7 de noviembre de 2020
Alfred Hitchcock realizó una de sus mejores obras en su mejor etapa del cine, la década de los 50.
"Vértigo", "Con la muerte en los talones", "Crimen perfecto", "Extraños en un tren", "Atrapa a un ladrón"... Son algunas de sus mejores películas realizadas en esa década. Pero mi favorita siempre será "La ventana indiscreta".

Puede que a simple vista parezca una historia simple de un lisiado que se divierte espiando a los vecinos, pero esto es una película del maestro del suspense y todos los detalles son fascinantes.

Una de las mejores cosas de la película es la trama amorosa de los personajes de James Stewart y Grace Kelly que, a simple vista, parece un amor imposible aunque al final logran ser una pareja ideal. Por un lado tenemos a James Stewart que hace de un hombre mayor, lisiado, fotógrafo y con un sueldo estable. Por el otro lado tenemos a Grace Kelly que hace de una mujer joven, bella, adinerada y como dice Stewart practicamente perfecta.

El filme tiene una dirección sobresaliente, unos movimientos de cámara que te atrapan y unos primeros planos tan expresivos de Stewart con los prismático, que nos dejan ver lo buen actor que era y ,como siempre, Hitchcock maneja el suspense a la perfección dándonos escenas muy intrigantes.

No puedo acabar esta crítica sin mencionar la trama principal. En una de estas veces en las que Stewart espiaba a sus vecinos se centra en uno muy peculiar, que empieza a hacer cosas extrañas, cuando ya lleva unos días observándole junta todas las pruebas y se da de cuenta que el hombre al que espiaba por diversión ha cometido un asesinato.

Y estas y muchas más son la razones de porque amo "La ventana indiscreta".
Agente 007