Voto de La Mente Maestra:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2017
¿La mejor película de Western de todos los tiempos? Quizá, en caso no lo fuera definitivamente sería una de las mejores, más recordadas e inigualables: su ritmo es perfecto, haciendo que su extensa duración pase totalmente desapercibida; el elenco es fabuloso, destacando un Clint Eastwood probablemente en su mejor momento; la banda sonora inolvidable, especialmente con aquella extraña melodía titulada del mismo nombre de la película; y por último, hermosa visualmente hablando.

Criticada en su tiempo por ser demasiado violento, Sergio Leone acotó: “Las muertes en mis películas son exageradas porque quiero hacer una sátira de los demás westerns. (...) El Oeste fue hecho por hombres violentos y sin complicaciones, son esa fuerza y simplicidad las que quise reflejar en mis películas”. El tiempo le dio la razón, su existencia revolucionó el género.

Es probable que puedan pasar mil años y no se vuelva a realizar una obra maestra de tamaña calidad. Desenfunden su revólver, disparen y salgan victoriosos de esta locura llamada vida, donde el más hábil es el que sobrevive y ya no el más fuerte.
La Mente Maestra