Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Beatrix:
27 de febrero de 2022
Y si no se le puede negar a Steven Spielberg es su versatilidad para encarar proyectos...nos hizo enfrentar tiburones, dinosaurios y alienígenas... dramas policiales, de espionaje y aventura. Pero sí que es sorpresa que encare el género musical y un ícono de la talla de West side story.
Son enormes los valores de este film y lo que más me sorprende es la poca repercusión que ha tenido, si se compara por ejemplo con La La Land y su tónica de "homenajear" filmes. Aquí el nivel en todos los aspectos va desplegando un sello propio: coreografías muy originales y de mucha fuerza, un vestuario adecuado en su explosión de colores predominando amarillos y rojos, la escenografía que va manifestando la decadencia de una época y los cambios que se avecinan en donde muy pocos tendrán oportunidades, sin importar a qué minoría pertenezcan...
Y la música! Spielberg recurrió a Gustavo Dudamel para la dirección orquestal, así la excelencia está asegurada en su expresividad..que encuentra en la pareja protagónica un rostro conocido como Ansel Elgort como Tony y a Rachel Zegler que sabe transmitir la fragilidad de María, pero también su fortaleza. Cada uno aporta su solvencia, y es muy emotivo reencontrarse con Rita Moreno ya no como Anita, sino una Valentina que ha visto y vivido muchos cambios.
Imágenes poderosas, sombras que se estiran amenazantes, las rivalidades que pre-existen buscando rabiosamente motivos para enfrentarse y terminar siempre en tragedias.
Beatrix