Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Drama Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2009
Shakespeare es un autor muy reconocido y popular en todo el mundo, y varias de sus obras han sido adaptadas al cine. Y una de esas obras adaptadas es El mercader de Venecia.

Esta labor estuvo a cargo del cineasta Michael Redford, quien lamentablemente no realizo un buen trabajo. En primer lugar, y quizás el gran defecto de la película fue el ritmo, el cual fue muy lento y tedioso, y eso provoca que el espectador se aburra fácilmente. En segundo lugar no me convenció Lynn Collins como Porcia, se debió haber elegido otra actriz para ese personaje. Y en tercer lugar no gusto la banda sonora, me pareció muy débil y olvidable.

Pero esto no quiere decir que todo es malo, hay cosas positivas del film, como fue la gran actuación de Pacino, lejos el mejor actor del reparto, las mejores escenas de la película son en las que él interviene. También es para destacar la hermosa fotografía, el vestuario y la dirección artística. Con estas virtudes por lo menos hacen que la película sea más soportable de ver.

Se pudo haber adaptado de mejor manera esta obra del famoso dramaturgo ingles, aunque de todos modos el trabajo realizado se podría catalogar de aceptable.
criszor