Voto de KonradBcn2020:
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2022
Si eres inglés mejor no veas esta película. Es realmente dura la crítica que hace del Imperialismo inglés y sus años de dominio colonial en la India (que tomen nota los populistas sudamericanos antiespañoles, nuestro imperio fue muy conciliador, y la prueba está de la supervivencia y expansión del pueblo autóctono).
La película de larga duración, más de 3 h , tiene una 1ª parte más infantil , fantasiosa pero desarrolla bien la amistad entre dos hombres llamados a ser líderes de la revolución contra el imperio británico. La 2ª parte sería más de acción, con grandes medios, trepidante y desenlace con giro emotivo y espectacular.
Si buscas una película fiel a hechos fidedignos, basada en hechos reales , no es tu película.
Es una alegoría de la Independencia de la India, con toques Bollywood y acción. Hay secuencias inverosímiles, imposibles, fantasiosas pero es pura magia, puro entretenimiento.
Hay un claro homenaje en la canción final a las figuras de rebeldes , maharajás y revolucionarios que lucharon contra los ingleses.
Al acabar gritarás......VANDE MATARAM ! ( te amo madre patria !).
KonradBcn2020