España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2017
Maravilloso descubrimiento, gracias a mis almas gemelas y sus recomendaciones. Por estas películas merece la pena tener una cuenta en filmaffinity.

El tema del racismo en Estados Unidos durante la década de los 60, era conocido por mí de una manera superficial: había oído hablar de Malcolm X, Luther King y del KKK. Lo que desconocía era un hecho real, como este, tan minuciosa y quirúrgicamente contado.

La mayor parte del presupuesto de la película debió ir a costear la gran cantidad de edificaciones quemadas. Espectacular ver los cuerpos de las vacas calcinadas (espero que sean efectos especiales…), así como la escena en dónde sacan el coche del lago.

A lo largo del metraje, con aires de documental, pero muy bien llevado a la pequeña pantalla por su director, pude relacionar claramente la similitud entre lo ocurrido en Mississipi y lo que ha ocurrido recientemente en Cataluña:

“-El del hotel dice que no somos bien recibidos en el pueblo.
-Pues compra el hotel”.

A lo largo de la historia, ha ocurrido varias veces que la mayoría silenciosa calla por miedo a la minoría escandalosa. Esperemos que siempre sigan ganando los buenos.

Me gustó la actuación de la mujer sufridora del policía del KKK. Gran papel el suyo.
CHIRU